El secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, anunció ayer que la formación enviará seis propuestas definitivas para incorporarlas al programa estatal.

Riobóo hizo balance de lo avanzado hasta el momento en el comienzo del nuevo curso político, tras más de doce jornadas programáticas realizadas en toda Galicia, en la que dijo que el partido se ve reforzado en su confianza para continuar su construcción. El líder de la formación morada en la comunidad se manifestó a favor de "dialogar" con "todos los colectivos, como las mareas y otros actores que están por el cambio", tanto en las elecciones generales como en las autonómicas.

Las seis propuestas de Podemos Galicia se someterán a voto nacional, y una de ellas, que tiene que ver con la creación de un programa para pymes y autónomos, fue recogida en una jornada programática celebrada en Ferrol. Riobóo declaró que "las preocupaciones de Podemos son las mismas que las de la ciudadanía" y recordó que en esta misma jornada se están celebrando movilizaciones por la defensa del sector lácteo "porque Feijóo demostró que no tiene capacidad de gestión ya que no tiene un plan estratégico para este sector vital para el rural", informa Efe.

El secretario general de Podemos en Galicia afirmó que "la política que se está siguiendo en cuanto a la dejadez de funciones del gobierno de Feijóo no puede ir más allá".

La formación garantiza además ser "muy escrúpula y clara, además de independiente" en lo que se refiere a sus cuentas.