Crisis del sector lácteo

Tejerina espera resultados positivos a partir de la próxima semana

La ministra de Agricultura recibe a representantes de los ganaderos que forman parte de la 'marcha blanca'

04.09.2015 | 15:16
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, recibe a presentantes de los ganaderos.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado este viernes que espera obtener resultados positivos en la crisis del sector a lo largo de la próxima semana.

La titular de Agricultura ha recalcado que el Gobierno está haciendo todo lo posible para mejorar la situación, al tiempo que ha subrayado que están actuando a través de la política nacional, la política comunitaria y trabajando conjuntamente con el sector.

García Tejerina ha recibido finalmente a los representantes de los ganaderos que forman parte de la 'marcha blanca' con los que ha mantenido una reunión para tratar la crisis del sector, pese a que inicialmente había justificado su ausencia al tener que desplazarse, tras asistir al Consejo de Ministros, a Salamanca, donde inaugurará esta tarde la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro Salamaq 2015.

En lo que respecta al precio mínimo de la leche, la titular de Agricultura ha señalado que desde el Ministerio se comprometen a regular las relaciones comerciales entre los productores, la industria y los distribuidores.

En este contexto, ha apuntado que sin poner un precio mínimo, ya que es ilegal, se compromete a avanzar en la transparencia. Además, pretende que haya un conocimiento mucho mayor de como se generan los precios y del valor añadido.

Igualmente, la ministra de Agricultura ha destacado que el Gobierno ha realizado muchas medidas que se suman a las diez propuestas por los representantes del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine