Abel Caballero se perfila como presidente de la FEMP trasser propuesto por el PSOE

Los socialistas aúpan a su alcalde con mejores resultados en las elecciones. Dan por hecho que se harán con el puesto

05.09.2015 | 19:02
Abel Caballero se perfila como presidente de la FEMP trasser propuesto por el PSOE

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha propuesto este sábado oficialmente la candidatura del alcalde de Vigo, Abel Caballero, para convertirse en el nuevo presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), una institución que se renovará dentro de dos semanas para adaptarse al nuevo mapa municipal surgido de las elecciones del pasado mes de mayo.

La candidatura, que debe recibir el aval del Comité Federal del partido, reunido en la sede socialista de Ferraz, ha sido anunciada por el propio alcalde vigués, quien, en declaraciones a los medios ha recordado que el PSOE "ganó la FEMP" en términos de votos al haber sido el partido más votado en las locales.

"Asumo la nominación con entusiasmo y con agrado. Llevo tiempo en la política municipal y creo que la FEMP es un órgano importantísimo para hacer país", ha dicho, convencido de que logrará los apoyos necesarios para hacerse con el puesto.

Caballero, que fue el alcalde socialista que obtuvo una mayor victoria en mayo, es el actual vicepresidente de la FEMP, organización que agrupa a 7.323 entidades locales y que desde 2011 está en manos del PP.

Mapa municipal
Tras las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo, el PP gobierna en unos 3.000 municipios españoles (22.750 concejales), unos 300 más que el PSOE (20.818).

No osbtante, los socialistas dan por seguro de que, con el apoyo de otros partidos, se harán con la presidencia al tener más alcaldías en las grandes ciudades. En la actualidad, la entidad municipal está dirigida por el alcalde del Santander, Iñigo de la Serna (PP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine