La esposa del detenido alcaldede Caracas pide a Feijóo que medie para liberar a los presos

Solicita el envío de observadores internacionales para las elecciones a celebrar el próximo 6 de diciembre

05.09.2015 | 19:02
Mitzy Capriles (centro), ayer, en la reunión con Núñez Feijóo.

Mitzy Capriles, la esposa del opositor venezolano en prisión Antonio Ledezma, agradeció ayer el "enorme apoyo" tanto político como "espiritual y moral" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con quien se reunió durante una hora. En declaraciones a los medios a la salida de la entrevista, Capriles explicó que abordó con el presidente gallego los "problemas" de Venezuela y, en concreto, de los más de 75 "presos políticos" entre los que se encuentra su marido, alcalde metropolitano de Caracas. "Está preso sin saber todavía por qué", dijo, tras lo que censuró que se le ha negado "su derecho a la defensa" y que le han anulado un total de seis audiencias preliminares.

La petición que ha traído a España -y que también trasladó a Feijóo- no solo es recabar apoyo para la liberación de los presos políticos, sino también el envío de observadores internacionales para las elecciones parlamentarias convocadas el próximo 6 de diciembre en Venezuela. "Nuestro país está al borde de una crisis humanitaria, sufriendo tremendamente los desatinos de un gobierno que no entiende que no se puede gobernar para una mínima parte, sino para todo el mundo", subrayó, al tiempo que denunció que también "el modelo económico" desde la llegada de Hugo Chávez al poder "ha fallado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine