Parte de los ganaderos que iniciaron una tractorada el pasado jueves continúan este sábado concentrados en las inmediaciones de la muralla romana de Lugo, a la espera de refuerzos que llegarán de diversos puntos de la provincia lucense y de A Coruña.

Este grupo de ganaderos decidió mantener la movilización convocada por la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo al margen de las organizaciones agrarias, que dieron por concluida la movilización en la tarde del jueves.

Según informaron fuentes del colectivo a Europa Press, se espera la celebración de una nueva asamblea a lo largo de la mañana del sábado para decidir las acciones que tomarán a partir de ahora, aunque de momento mantendrán la protesta y permanecerán en el centro de la ciudad.

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, acudió el viernes hasta la zona para reunirse con este colectivo, dado que habían reclamado su presencia para conocer "de primera mano" los pasos y acciones que tomará el Gobierno gallego para solucionar la situación de los precios de la leche y garantizar la sostenibilidad de las explotaciones.

Uno de los portavoces de los ganaderos concentrados, Roberto López, destacó a Europa Press tras el encuentro que la consellería les atendió "muy amablemente" y que les transmitió "lo que estaba haciendo y lo que se hará en próximos días", algo que "nadie" les estaba trasladando.

Posteriormente se celebró una asamblea tras la que varios de los asistentes abandonó la concentración, aunque una parte de los ganaderos decidió continuar con la protesta que se mantiene todavía en la jornada del sábado.