EL TIEMPO

La provincia de A Coruña superará los 25 grados durante las próximas cuatro jornadas

La entrada de una masa de aire cálido desde el sur provocará que el miércoles se alcancen los 27 grados. No se prevén lluvias, al menos, hasta el próximo sábado

05.09.2015 | 11:25
Dos socorristas vigilan la playa de Riazor durante este verano.

La segunda semana de septiembre se presenta con buen tiempo, soleada y con altas temperaturas en A Coruña. La previsión de MeteoGalicia hasta el miércoles es que los termómetros alcancen los 25 grados, mientras que el jueves y el viernes las máximas bajarán ligeramente hasta los 24.

La mejoría comenzará a notarse a lo largo del día de hoy, aunque no será hasta mañana cuando suban los termómetros. Galicia quedará hoy bajo la influencia de las altas presiones, por lo que se espera tiempo seco y estable. Así, el cielo estará poco nuboso o despejado en general, con nubes de estancamiento en el norte de Lugo.

Según la previsión de MeteoGalicia, departamento que depende de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, el viento soplará del nordeste, moderado con intervalos fuertes en la provincia de A Coruña y flojo con régimen de brisas en las Rías Baixas.

Suben las máximas

Por su parte, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán ligeramente. De este modo, las máximas se situarán en los 29 grados en Ourense, mientras que las mínimas bajarán hasta los 8 grados en Lugo. En A Coruña se espera una máxima de 22 grados y cielos despejados.

Para mañana es cuando se espera que suban las temperaturas. Galicia estará bajo la influencia de las altas presiones centradas en Irlanda. Con esta situación, se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. En la A Coruña se espera que el termómetro alcance los 25 grados. Los vientos soplarán del nordeste, moderados en el litoral norte y flojos en el resto, con régimen de brisas en las Rías Baixas.

Durante el lunes, la comunidad seguirá bajo influencia anticiclónica, a lo que hay que añadir la entrada de una masa de aire cálido desde el sur.

Con esta situación, se aguardan cielos poco nublados o despejados en general. Crecerán algunas nubes de evolución por la tarde en el sudeste de la comunidad. Las temperaturas experimentarán otro ligero ascenso. En A Coruña se esperan 26 grados. Los vientos soplarán de componente norte en general, moderados en el tercio norte, con intervalos fuertes en el litoral y flojos en el resto.

La previsión para el martes y el miércoles es que los cielos sigan despejados y las temperaturas continúen aumentando. Así, se esperan 27 grados para el martes y 25 para miércoles. El jueves se prevén algunas nubes, aunque las temperaturas seguirán altas, por encima de los 24 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine