-¿Se está notando ya la recuperación en el sector?

-Se nota ya cierta recuperación porque hay más rehabilitación y eso nos da bastante carga de trabajo. Además en A Coruña y Vigo se está notando muchísimo un aumento en la venta de pisos. También ayuda el aumento de obra pública.

-¿Se traduce eso en más empleo?

-Sí. Teníamos mucho paro y ahora mejoramos bastante. Ya estamos creando trabajo. La recuperación se ha empezado a notar desde el último semestre del año pasado. Además los bancos empiezan a conceder préstamos porque hasta ahora la construcción estaba vetada para pedir un crédito. Ahora si tienes comprado el terreno y está legalizado ya te financian con hasta el 60%.

-Si empieza a recuperarse el sector, ¿volverá a subir el precio de la vivienda?

-No. Eso no volverá a ocurrir jamás. Lo que más encarecía el precio de la vivienda era el suelo urbano y ahora eso se ha abarato muchísimo. Los precios de la vivienda nunca volverán a los niveles de antes de la crisis. En todo caso, también el Gobierno debería bajar el IVA porque se le aplica el 10% y eso es bastante para el comprador.

-¿Se están haciendo ya nuevas promociones de viviendas?

-Sí. Y además se están vendiendo muchas de las promociones que había y en cuánto terminen de venderse esas empezarán a hacerse más porque hay demanda.

-Pero todavía queda mucho stock

-No. Eso no es verdad.

-¿Se recupera la construcción en Galicia al mismo ritmo que en el resto de España?

-La crisis a Galicia llegó con un año de retraso y la recuperación también será aquí más lenta.