La Organización de Productores de Leche de España (OLP) y la Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo Gallego advierten de que dejarán de entregar leche a la industria si no se alcanza un acuerdo en la reunión del día 10 con la industria y la distribución.

El coordinador de la OLP y miembro de la plataforma, Anxo Escarizo, critica que la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, se dedique a "enfrentar a los ganaderos" y pidió al colectivo concentrado en Lugo que "no se dejen engañar con las mentiras" de la Xunta.

"Llevamos todo el mes de agosto movilizando a las comarcas lecheras, pero tenemos que tener claro que esta fue la única manera de conseguir la atención del Ministerio de Agricultura, para que ponga algo de su parte para conseguir un acuerdo entre industria y distribución". Parte de los ganaderos que iniciaron una tractorada el pasado jueves continuaban ayer concentrados en las inmediaciones de la Muralla Romana de Lugo, a la espera de refuerzos que llegarán de diversos puntos de la provincia lucense y de A Coruña. Este grupo decidió mantener la movilización convocada por la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo al margen de las organizaciones agrarias, que dieron por concluida la movilización en la tarde del jueves. Y a partir de lunes se prevé que otros 5.000 tractores invadan Santiago para continuar con las protestas.