El tiempo hoy en Galicia: El anticiclón pierde fuerza y se acercan las nubes

La influecia anticiclónica se debilita y Galicia quedará en una zona con vientos flojos y cielos con intervalos nubosos

08.09.2015 | 13:36
Buen tiempo en Eirís el sábado. / J.Roller

El tiempo hoy en Galicia estará marcado por el debilitamiento de la influencia anticiclónica, según la predicción de MeteoGalicia. Galicia quedará en una zona con vientos flojos y cielos que presentarán intervalos de nubes de tipo alto, que afectarán a la mitad oeste por la mañana y se generalizarán por la tarde.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas descenderán, salvo en el norte de Lugo donde ascenderán, y los vientos soplarán flojos de dirección variable en general, con algunos intervalos moderados en el litoral norte.

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:

A Coruña 14° 23°, Ferrol 14° 27°, Lugo 10° 27°, Ourense 13° 32°, Pontevedra 15° 27°, Santiago de Compostela 13° 25° y Vigo 17° 28°.

Predicción meteorológica:

Costa cantábrica: Viento del este por la mañana y tarde y del sureste por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 2 a 3 por la noche. Marejadilla por la mañana y la noche y fuerte marejada por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del norte, con olas de 0,5 a 1 metros.

Ferrol-Bares: Viento del este por la mañana y la tarde y del sureste por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y la tarde y 2 a 3 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y la tarde y marejadilla por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del norte, con olas de 0,5 a 1 metros.

Ártabro: Viento variable, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del norte, con olas de 0,5 a 1 metros.

Costa da Morte: Viento variable por la mañana y la noche y del sureste por la tarde, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana y la noche y del oeste por la tarde, fuerza 1 a 3 por la mañana y la noche y 2 a 3 por la tarde. Marejadilla.Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine