Era una de las principales demandas de los ganaderos. La reunión que reclamaban ayer los productores lácteos con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para desbloquear la crisis lácteareuniónproductores lácteos presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóocrisis láctea ha comenzado en torno a las 12:00 horas de este mediodía.

El encuentro, en el que están presentes nueve representantes de los ganaderos, la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, y el propio Feijóo, tiene lugar en un clima de relativa tranquilidad en la ciudad compostelana después de los incidentes aislados de ayer. En el encuentro también participa Roberto López, uno de los portavoces de los ganaderos concentrados en Lugo, que declaró al inicio del encuentro que "vienen a exigir al Gobierno que tome medidas".

En la tercera jornada de tractorada en Santiago, los vehículos siguen rodeando las instalaciones de San Caetanotractorada Santiago. Durante estos tres días han participado más de 4.000 tractores llegados de todos los puntos de Galicia. Los ganaderos bloquearon ayer los accesos a la ciudad desde la Avenida de Lugo, se concentraron frente a varias superficies comerciales y repartieron 1.200 botellas de leche fresca para sensibilizar a los ciudadanos sobre las ofertas reclamo con este producto.