Asturias, Canarias y Galicia lideran el invierno demográfico "sin precedentes" de España

09.09.2015 | 00:52

Asturias, Canarias y Galicia son las comunidades autónomas donde el índice de fecundidad es menor (0,99, 1,04 y 1,07 hijos por mujer respectivamente), en un país, España, que es junto con Portugal el territorio de la UE donde el "invierno demográfico" es más acentuado, según aseguró ayer el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, en relación a la publicación del Informe de Natalidad y Demografía en España. Según este documento, España se sitúa actualmente en una tasa de fecundidad de 1,3 y hace 35 años que no alcanza la tasa de reemplazo generacional (2,1). "La población mayor se ha duplicado y la población juvenil se ha reducido la cuarta parte lo que está produciendo el derrumbe de la pirámide poblacional española", advirtió.

A juicio del presidente del IPF, la crisis económica y el aborto son dos de las causas que "agravan" la evolución demográfica en el país. Además, se mostró convencido de que la actual es una situación de "encrucijada" demográfica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine