El PP rechaza una propuesta para negociar la salida de Ence de Pontevedra

La oposición considera que una decisión del Gobierno la faculta para estar hasta 2093

09.09.2015 | 00:52

Los diputados del PP gallego rechazaron ayer una iniciativa parlamentaria respaldada por la oposición a favor de reanudar negociaciones con la empresa Ence para sacar de la ría de Pontevedra su planta de fabricación de pasta de celulosa, ya que observa que una reciente decisión del Gobierno central permitirá que permanezca hasta el año 2093.

La iniciativa, presentada por el PSdeG ante la comisión de asuntos de medio ambiente del Parlamento de Galicia, que obtuvo seis votos a favor -de los diputados de la oposición- y ocho en contra -de los representantes del PP- reclamaba reanudar conversaciones con Ence para sacar la citada planta y otras instalaciones de su ubicación actual.

La proposición no de ley del PSdeG rechazada señalaba que la instalación de esa planta en la década de 1960 ha generado un "fuerte sentimiento de rechazo entre la población afectada por los olores y los vertidos".

La diputada del PSdeG Patricia Vilán criticó en su intervención a los diputados del PP por "engañar a sus electores", ya que indicó que "votaron en esta Cámara a favor de que -Ence- saliera antes de 2018" de su ubicación actual, pero luego cambiaron de opinión. Vilán reprochó al PP que haya cambiado varias veces de postura sobre la permanencia de la planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine