Comisión de seguimiento para las privatizaciones

10.09.2015 | 00:56

El aumento de casos de corrupción contrasta con el descenso del número de sentencias. El principal problema es el retraso en algunas causas judiciales "de cierta complejidad o trascendencia social". En la memoria de 2014, suscrita aún por el anterior fiscal Carlos Varela, al que ahora sustituye Fernando Suanzes, se insiste en la necesidad de adoptar medidas para que algunos casos se conviertan en "megaprocesos, procedimientos gigantescos e ingobernables".

Y para ello insiste en la necesidad de crear una fiscalía especialidad en corrupción, con base en Pontevedra, y en la necesidad de dotar de más medios y recursos al Ministerio fiscal.

Y además recalca la necesidad de prevenir la corrupción desde las propias administraciones. Carlos Varela aplaude la reforma del Consello de Contas para que pueda actuar ante estos delitos. Y como complemento, la Fiscalía propone crear una comisión de seguimiento de cada proceso de privatización para "evaluar los riesgos asociados a conflictos de intereses durante y después de cada proceso privatizador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine