Extinguido un incendio en Nogueira de Ramuín que arrasó 150 hectáreas

10.09.2015 | 00:56

Los incendios siguen sin dar tregua a Ourense que atraviesa uno de sus veranos más negros en materia de incendios forestales. Mientras media Galicia se cubría de nubes e incluso caían algunos chubascos en el litoral atlántico, las llamas continuaban castigando los montes ourensanos. A las 22.00 horas del pasado martes se iniciaba en Nogueira de Ramuín un fuego que no fue extinguido hasta última hora de ayer tras quemar unas 150 hectáreas de terreno. Los servicios de extinción pudieron controlar las llamas ya a las 09.55 horas de la mañana de ayer y pasado el mediodía, a las 13.50 horas, Medio Rural lo daba por controlado. Finalmente a las 20.20 horas el incendio quedaba completamente extinguido. Además el fuego volvió ayer a Cualedro, parroquia de Atás, donde quemó 1,3 hectáreas.

El Comité de Defensa do Monte Galego convocó para esta tarde, a las 20 horas, en la Praza Maior de Ourense, una concentración de protesta bajo el lema Lume Nunca Máis. El colectivo llama a todos los ourensanos a sumarse a esta movilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine