Los ganaderos deciden seguir rodeando la muralla de Lugo

Los productores consideran insuficiente el preacuerdo anunciado por la ministra y anuncian nuevas protestas

10.09.2015 | 20:05
Tractorada en la ciudad amurallada // J. VÁZQUEZ

Las protestas en defensa del sector lácteo continúan en Galicia. La asamblea de ganaderos celebrada en la tarde de este jueves en Lugo ha decidido desvincularse del principio de acuerdo que ha anunciado la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y mantener sus tractores en la Ronda da Muralla.

Los ganaderos que secundan esta movilización en la ciudad lucense desde hace ya siete días han comunicado que proseguirán con las movilizaciones hasta que la industria y la distribución del sector no plasmen por escrito sus compromisos. Por tanto, han afirmado que están dispuestos a permanecer rodeando la muralla de Lugo hasta el martes, día en el que se volverá a producir un nuevo encuentro en Madrid.

Por otro lado, los productores anuncian nuevas protestas ante Leche Río, Puleva, Larsa, Logística Alimentaria, así como concentraciones en los Centros Comerciales de As Termas y Carrefour.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine