Navantia y los sindicatos han llegado a un acuerdo de conciliación ante la Audiencia Nacional por el que el astillero público se compromete a recuperar las condiciones del tercer convenio colectivo mientras el Tribunal Supremo resuelve el recurso presentado contra la anulación del cuarto.

De acuerdo al acta de conciliación, la compañía "se compromete a reponer a todos los trabajadores en todas las condiciones y derechos establecidos por el tercer convenio".

Además, Navantia se compromete, igualmente, a entregar a los sindicatos la documentación en la que solicita al Ministerio de Hacienda la "autorización legal" para el abono de la masa salarial correspondiente, al tiempo que garantiza que, en caso de obtenerla, procederá al "pago inmediato a los trabajadores beneficiarios".

El pasado mes de febrero, la Audiencia Nacional anuló el cuarto convenio colectivo de Navantia al estimar parcialmente la demanda que interpusieron CCOO y la CIG contra el último convenio laboral, ya que estos sindicatos consideraban que parte de los delegados sindicales firmantes del mismo no eran legítimos. Navantia ha recurrido la decisión ante el Tribunal Supremo y anunció en su momento que, mientras se resolvía esta cuestión, aplicaría el III convenio colectivo.