Los representantes de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) no confían en llegar a un acuerdo este jueves con el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente para solucionar la crisis de precios que afecta al sector lácteo debido a un texto "muy genérico" que "no da respuesta" a la crisis de los precios.

Así lo han manifestado en declaraciones a los medios antes de su reunión con la titular de la cartera de Agricultura, Isabel García Tejerina, el secretario general de COAG, Miguel Blanco; el secretario general de la UPA, Lorenzo Ramos; y el presidente de Asaja, Pedro Barato.

"El texto que se nos va a presentar no cumple con los requisitos que exigimos. Es muy genérico y no hay concreción en el tema de los precios", ha subrayado Blanco, quien espera conseguir un precio medio de 34 céntimos por litro de leche o bien un mínimo de 30-31 céntimos por litro de leche para todos los ganaderos.

Sin embargo, Blanco se ha mostrado "en disposición" de llegar a un acuerdo con el ministerio para solucionar la crisis de precios que afecta al sector lácteo y ha informado que "de momento" no van a parar las movilizaciones.

"Tenemos la voluntad de llegar a un acuerdo pero tenemos que decir que se habla mucho y se hace poco. Si desde el ministerio se nos dice que tanto la industria como la distribución tienen un compromiso, ese compromiso ya se podría estar viendo en el terreno", ha señalado Ramos.