Unas 2.000 personas realizarán en Galicia este sábado entre las 7,30 y las 12,30 horas las pruebas selectivas que capacitan para el ingreso en los centros de formación de la Guardia Civil para la Escala de Cabos y Guardias.

Según informa el Instituto Armado, en el caso concreto de la Comunidad gallega se han establecido dos sedes; una en Santiago, que acogerá a los 951 aspirantes que procedan de las provincias de A Coruña y Lugo; y otra en Vigo, para los 1.000 procedentes de Pontevedra y Ourense.

En el resto de España se han establecido otras 19 sedes que, junto con las dos gallegas, estarán en condiciones de recibir a los algo más de 32.000 hombres y mujeres que han solicitado participar en estas pruebas de selección, según destaca la Guardia Civil.

En la jornada de este sábado los aspirantes deberán afrontar exámenes de conocimientos, ortografía, idiomas y psicotecnia. Los que superen los mismos, por nota de corte, accederán a participar en la segunda fase que consistirá en pruebas de aptitud física, entrevista personal -psicotecnia y reconocimiento médico, que se llevarán a cabo en la localidad madrileña de Valdemoro. La oferta de plazas para el Instituto Armado, este año, es de 820.