Unas 2.000 personas opositarán mañana en Galicia para acceder a la Guardia Civil

Entre las 7,30 y las 12,30 horas se realizarán las pruebas selectivas que capacitan para el ingreso en los centros de formación para la Escala de Cabos y Guardias

11.09.2015 | 18:12

Unas 2.000 personas realizarán en Galicia este sábado entre las 7,30 y las 12,30 horas las pruebas selectivas que capacitan para el ingreso en los centros de formación de la Guardia Civil para la Escala de Cabos y Guardias.

Según informa el Instituto Armado, en el caso concreto de la Comunidad gallega se han establecido dos sedes; una en Santiago, que acogerá a los 951 aspirantes que procedan de las provincias de A Coruña y Lugo; y otra en Vigo, para los 1.000 procedentes de Pontevedra y Ourense.

En el resto de España se han establecido otras 19 sedes que, junto con las dos gallegas, estarán en condiciones de recibir a los algo más de 32.000 hombres y mujeres que han solicitado participar en estas pruebas de selección, según destaca la Guardia Civil.

En la jornada de este sábado los aspirantes deberán afrontar exámenes de conocimientos, ortografía, idiomas y psicotecnia. Los que superen los mismos, por nota de corte, accederán a participar en la segunda fase que consistirá en pruebas de aptitud física, entrevista personal -psicotecnia y reconocimiento médico, que se llevarán a cabo en la localidad madrileña de Valdemoro. La oferta de plazas para el Instituto Armado, este año, es de 820.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine