El tiempo hoy en Galicia: Día de transición ante la llegada de un frente lluvioso

Meteogalicia pronostica la entrada de un sistema frontal que traerá, a medida que avance el día y especialmente hacia última hora, nubes y precipitaciones

11.09.2015 | 10:54
Nubes sobre la bahía de A Coruña. / J.Roller

Galicia vive hoy una jornada de transición, pero se acercará un frente en las últimas horas del día, de manera que el cielo se irá nublando poco a poco de oeste a este y se producirán precipitaciones.

Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos, excepto un descenso de las mínimas en el litoral y un ascenso de las máximas en el norte de A Coruña y Lugo.

El viento soplará de componente sur flojo, moderado entre Bares y Fisterra, rolando a noroeste por la noche.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades son las siguientes:

A Coruña 13° 22°, Ferrol 12° 22°, Lugo 12° 25°, Ourense 14° 27°, Pontevedra 13° 22°, Santiago de Compostela 13° 21° y Vigo 14° 22°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento variable por la mañana y por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 3 a 4 de noche. Mar rizada por la mañana, marejadilla por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Ártabro: Viento del sur por la mañana, del sudoeste por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana, del norte por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana y por la noche y del sudoeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y 3 a 4 por la tarde y por la noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad regular por la mañana, buena por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine