Tres nuevos conselleiros toman hoy posesión en el Consello de Contas

11.09.2015 | 01:06

Tres nuevos conselleiros tomarán posesión hoy en el Consello de Contas para cubrir dos plazas que quedaron vacantes, una por defunción y otra por una renuncia, y relevar a Xesús Palmou, actual conselleiro maior, cuyo mandato expiró hace meses tras agotar el límite de seis años que fija la ley. Los nuevos miembros de este órgano fiscalizador serán Ana María Otero, José Antonio Redondo y María Begoña Villaverde.

Su designación fue aprobada por el Parlamento en un pleno extraordinario en agosto y hoy tomarán posesión de sus cargos. Sustituyen así a Palmou, al fallecido Luciano Fariña y a Antonio López, que renunció a su cargo. El PP propuso a Ana María Otero López, miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda y del Consello Consultivo, y a José Antonio Redondo López, catedrático de la facultad de Económicas de la Universidade de Santiago (USC) y exdirector xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo entre 1995 y 2005, durante la administración Fraga. Los socialistas propusieron en un principio a Xaquín Fernández Leiceaga, pero fue rechazado por el PP por su marcado perfil político, lo que les obligó a cambiar de candidato y elegir a Begoña Villarverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine