Archivada la causa judicial por la moción de censura de Vimianzo

La juez considera "imposible" la ejecución de la sentencia dictada en julio de 2013

13.09.2015 | 01:40

El Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña ha archivado las actuaciones relativas a la moción de censura presentada contra el gobierno encabezado por Manuel Antelo (BNG) en 2013.

La jueza Rosa Agrasso declara "imposible la ejecución material" de la sentencia dictada el 31 de julio de 2013 que establecía que, una vez que se presentara en el registro municipal la moción, se procedería automáticamente a la convocatoria de pleno para debatir la misma.

Tras ello, ya en febrero de 2014 un escrito del Ayuntamiento de Vimianzo pedía declarar la imposibilidad de ejecutar este fallo ya que los promotores no presentaron, en ningún momento, testimonio de ella en el registro. El alcalde Manuel Antelo, que fue reelegido con mayoría absoluta en las últimas elecciones, lamenta que los censores llevasen a cabo "una perversión de judicialización de la política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine