El número de viajeros que emplearon el autobús urbano en el mes de julio creció un 1,6% en Galicia, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del Estado, el transporte urbano fue usado por más de 220,3 millones de viajeros, un 1,6% más que en el mismo mes de 2014.

En la comunidad gallega utilizaron el autobús urbano 4,9 millones de pasajeros, lo que, además de un aumento del 1,6% con respecto al mismo mes del año anterior, supuso una subida del 0,5% en lo que va de ejercicio.

El número de viajeros en transporte por autobús presentó las mayores subidas en Murcia (+5%), País Vasco (+4,2%) y Canarias (+3,1%).

En cuanto a los descensos en el uso del autobús, los mayores fueron en Extremadura (-1,6%) y Castilla-La Mancha (-0,9%).

Por ciudades, destacan en crecimiento del transporte urbano Barcelona y Palma, ambas con un aumento del 2,7%, mientras que en el uso del metropolitano resalta también la Ciudad Condal (+1,9%) y de Bilbao (+1,4%).

Por otro lado, los usuarios de transporte especial y discrecional se incrementaron en un 2,4%, hasta los 24,4 millones de viajeros transportados, durante el mes de julio.