El número de viajeros en autobús urbano sube un 1,6% en julio en Galicia

Algo más de 4,9 millones de personas utilizaron el bus en la comunidad

15.09.2015 | 00:45

El número de viajeros que emplearon el autobús urbano en el mes de julio creció un 1,6% en Galicia, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del Estado, el transporte urbano fue usado por más de 220,3 millones de viajeros, un 1,6% más que en el mismo mes de 2014.

En la comunidad gallega utilizaron el autobús urbano 4,9 millones de pasajeros, lo que, además de un aumento del 1,6% con respecto al mismo mes del año anterior, supuso una subida del 0,5% en lo que va de ejercicio.

El número de viajeros en transporte por autobús presentó las mayores subidas en Murcia (+5%), País Vasco (+4,2%) y Canarias (+3,1%).

En cuanto a los descensos en el uso del autobús, los mayores fueron en Extremadura (-1,6%) y Castilla-La Mancha (-0,9%).

Por ciudades, destacan en crecimiento del transporte urbano Barcelona y Palma, ambas con un aumento del 2,7%, mientras que en el uso del metropolitano resalta también la Ciudad Condal (+1,9%) y de Bilbao (+1,4%).

Por otro lado, los usuarios de transporte especial y discrecional se incrementaron en un 2,4%, hasta los 24,4 millones de viajeros transportados, durante el mes de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine