Crisis sector lácteo: Los transportistas apoyan la lucha de los ganaderos gallegos

La federación Fetram y Fegatrans, que agrupan a más de 1.500 empresas en Galicia, expresan su apoyo "solidario" a las "justas reivindicaciones" de los productores

15.09.2015 | 13:07
Crisis sector lácteo: Los transportistas apoyan la lucha de los ganaderos gallegos

Las federaciones de transportistas de Galicia, Fetram y Fegatrans, que agrupan a más de 1.500 empresas en la comunidad gallega, han hecho público este martes su "apoyo solidario" al sector ganadero y a los productores lácteos en "sus justas reivindicaciones".

Así, reclaman a las administraciones públicas controles que eviten "situaciones de abuso y de dumping como la que sufre el sector lácteo y el transporte", ya que la Xunta y el Estado "permiten que se produzcan mirando para otro lado".

En este sentido, señalan que el sector del transporte sufre las consecuencias de "esa falsa liberalización que sirve de excusa para que grandes operadores logísticos y empresas cargadoras impongan sus condiciones de abuso en las contraprestaciones económicas que abonan a los transportistas", según denuncian, "en algunos casos hasta con un 40% por debajo de los costes".

Además, los transportistas dicen "tomar nota" de que para que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reúna con los sectores que lo solicitan "solo obedece a intereses inconfesables o a quien adopta posiciones de fuerza, como es el caso de los ganaderos", puesto que el transporte "lleva desde 2013 esperando ser recibido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine