Pensionistas retornados piden que se acabe con su discriminación tras las elecciones

16.09.2015 | 01:04

Diferentes asociaciones de emigrantes retornados que cobran una pensión de un segundo país se reunieron ayer con los grupos políticos del Congreso para exigirles un compromiso formal para acabar en la próxima legislatura con las "discriminaciones" a las que están sometidos.

El portavoz de la Coordinadora Nacional Galega de Emigrantes Retornados y Jubilados, Xoxé Lois Leirós, explicó antes de la reunión con los grupos parlamentarios que su intención es "arrancar" a los políticos el "compromiso" de que en la próxima legislatura "se pondrán a trabajar en serio" en este tema, independientemente del Gobierno que se forme tras las elecciones.

Y es que, a su juicio, actualmente existe "una laguna enorme en la legislación fiscal española" que se aplica a estos jubilados, cuya problemática saltó al inicio de la legislatura, cuando la Agencia Tributaria empezó a multar a muchos de ellos por no haber declarado sus pensiones extranjeras en el IRPF, a pesar de que oficialmente se les había indicado que no era necesario. Esa polémica acabó cuando el Ministerio de Hacienda decidió anular las multas y recargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine