El abogado de Besteiro censura que se alargue el proceso de su imputación

Alega que el líder del PSdeG ya acreditó cómo se pagó la urbanización de O Garañón

17.09.2015 | 01:10

El abogado del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, criticó ayer que se esté "alargando" el proceso de imputación de su defendido por la urbanización de O Garañón, caso que investiga la juez Pilar de Lara por supuestas irregularidades en la licencia urbanística a cambio de favores por parte del promotor de la obra. Cándido Conde-Pumpido se aferró a que no existen indicios suficientes de la comisión de los cuatro delitos que se le imputaban. "Primero se dijo que se le había regalado un piso, se comprobó que no; se cambió y se dijo que tenía que acreditar cómo se había pagado y se ha demostrado como se pagó y que no hay ningún tipo de irregularidad", relató. En este sentido, el letrado subrayó que se ha comprobado también que las obras "están pagadas antes del inicio del proceso", en relación a toda la documentación aportada por Besteiro sobre la compra de su vivienda y unas obras de reforma en la misma. El letrado reclamó el sobreseimiento y archivo de la causa. El Ayuntamiento de Lugo aprobó el convenio sobre O Garañón en diciembre de 2005, cuando Besteiro era concejal de Urbanismo, pero la licencia de la urbanización fue concedida en 2008, cuando ya estaba en la Diputación.

Por su parte, el abogado del promotor de la urbanización de O Garañón, Javier Calvo, afirmó tras declarar como imputado ante la juez Pilar de Lara que su cliente, Ricardo Iglesias, no tomó "ninguna decisión" y se limitó a aceptar "unas condiciones que le ponía el Ayuntamiento para poder desarrollar el proyecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine