Caídas de árboles y desplazamientos de mobiliario urbano son algunas de las incidencias registradas hoy por el temporal de lluvia y viento que azota Galicia, según informó a Efe Protección Civil.

Entre las caídas de árboles figuran dos que se precipitaron sobre dos coches en la ciudad de Pontevedra y en la localidad de Tomiño, pero no hubo víctima alguna, precisaron las fuentes.

También en la vía entre Noia y Boiro, en la provincia de A Coruña, cayeron varios árboles, al igual que en otros puntos de la red secundaria de carreteras, como consecuencia de las ráfagas de viento que en algunos puntos alcanzaron cerca de un centenar de kilómetros por hora.

El temporal en el mar, que levantó oleaje, también obligó a suspender de manera preventiva durante la jornada el transporte entre Vigo y las localidades de Cangas do Morrazo y Moaña, según fuentes locales.

Sin embargo, fuentes de Salvamento Marítimo en Fisterra indicaron a Efe que no fue necesaria intervención alguna durante la jornada para socorrer embarcaciones en Galicia.

Las autoridades continúan manteniendo la alerta de nivel naranja -la segunda más importante después de la amarilla y antes de la máxima, la roja- por el temporal que, según las previsiones de los meteorólogos, podría incrementar las ráfagas de viento por encima de los 110 kilómetros por horas durante la mañana del miércoles.

Como medida preventiva, la Xunta ha decidido suspender todas las actividades en centros escolares previstas en espacios exteriores.