El Partido Popular de Galicia ha recibido "alrededor" de un centenar de alegaciones a la ponencia política que presentó a finales de julio, y que tiene como objetivo seguir siendo el partido "preferido" de los gallegos, según indicó hoy el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado.

El político popular informó en rueda de prensa de que el equipo redactor de este borrador, encabezado por el ex alcalde de Ferrol José Manuel Rey, está "analizando" esas enmiendas para concretar su "encaje" en el texto definitivo.

Tellado destacó que la "participación" ha sido desde un inicio la "clave" de este documento, el "mecanismo de trabajo" que la dirección del PPdeG eligió para dotar al partido de una ponencia que les permitirá "mejorar" y "resintonizar" permanentemente con una sociedad que "está en continuo cambio".

Ha explicado, asimismo, que su intención es aprobar "definitivamente" este texto en el primer fin de semana del mes de octubre en un acto político que "en principio" se celebrará en Santiago de Compostela, y al que podría asistir la vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy.

El portavoz de los populares gallegos ha calificado de "ambicioso" este texto, el cual presenta cuestiones "muy concretas" para "reivindicar" que las personas deben de estar "en el centro de la acción política" y que el PPdeG es la "única" formación política de centro.

"Es un texto que plantea medidas de transparencia como la apertura de oficinas de atención al ciudadano, la elección directa de candidatos, sistemas de dación de cuentas de los cargos públicos del PPdeG, un sistema de auditorías internas de nuestros cargos, la eliminación de aforamiento de los diputados", ha subrayado Tellado.

La ponencia, según ha revelado el portavoz del PPdG, también incluye acciones sociales dirigidas a las "víctimas" de la crisis económica y a la clase media que ha visto "disminuida" su calidad de vida.

Entre estas acciones, ha destacado el impulso de la natalidad a través del "cheque guardería" o el "cheque cuidador", la reducción del tramo autonómico del IRPF o la revisión del impuesto de sucesiones y donaciones.