Renfe y sindicatos destacan la "normalidad" en la jornada de huelga

La compañía no ha facilitado datos de seguimiento en Galicia - En todo el Estado, el sector ferroviario de la Confederación General del Trabajo lo cifra en el 87%

18.09.2015 | 19:18
Llegada de un Ave de Vigo a A Coruña.

Renfe y los sindicatos convocantes de la jornada de huelga de este viernes han destacado la "normalidad" en el paro ferroviario, con el cumplimiento de los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, la "normalidad" ha sido la característica de esta jornada de paros en la Comunidad, en la que los servicios mínimos "se están cumpliendo". Con todo, la compañía no ha facilitado datos de seguimiento en la Comunidad gallega.

Por su parte, el sector ferroviario de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha cifrado en el 87% el seguimiento en todo el Estado --contando sólo al personal que no tiene carta de servicios mínimos-- y en 1.350 los viajeros afectados por utilizar de forma habitual alguno de los trenes suprimidos.

"La incidencia es mayor al ser viernes lectivo, afectando a los estudiantes universitarios y de escuelas técnicas de Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela y A Coruña", ha señalado el sindicado.

Además, ha explicado que, al permanecer "muchas taquillas de las estaciones gallegas con la venta de billetes cerradas", "los viajeros subieron a los trenes sin billete, viajando gratis ante la imposibilidad de comprar el título de transporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine