El Superior de Xustiza plantea llevar un artículo de la Lei do Solo al Constitucional

El precepto en cuestión es el que permite a la Xunta anular los planes urbanísticos

18.09.2015 | 01:01

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha planteado llevar al Constitucional un artículo de la Lei do Solo de 2002. Se trata del 96, que regular el procedimiento por el que el Consello de la Xunta puede aprobar planes urbanísticos provisionales de los ayuntamientos. El conflicto se produce porque, según el TSXG, se omite el trámite de información pública, que sí está recogido en la ley estatal del suelo. Y ante esta diferencia de criterios, el tribunal gallego considera pertinente que se debe aclarar la posible inconstitucionalidad.

Este pronunciamiento del TSXG se produce en el transcurso del contencioso que se sigue por la anulación de las normas urbanísticas provisionales del Concello de Ourense. Por ello, antes de tomar la decisión definitiva de elevar o no el conflicto al Constitucional, el Tribunal Superior de Galicia pide a las partes, entre las que figura el Ayuntamiento de Ourense, y al Ministerio Fiscal que presenten las pertinentes alegaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine