Libera recoge 6.000 firmas para que Lugo se declare ciudad antitaurina

La asociación animalista Libera promueve la iniciativa en la plataforma 'change.org'

21.09.2015 | 12:14

La asociación animalista Libera ha iniciado una recogida de firmas dirigida al PSdeG y al PPdeG para que el Ayuntamiento de Lugo se declare ciudad antitaurina.

Según ha informado la plataforma que recoge la petición, change.org, en un comunicado, a día de hoy "más de 6.000 personas" se han unido a la iniciativa de pedir que el gobierno local "se sume de forma institucional a la propuesta de acabar con este espectáculo cruel en todo el territorio gallego".

A raíz de esta reivindicación, Libera ha recordado dentro del texto que en el año 2014 "ya se consiguió" que el Consistorio lucense prohibiera el uso de animales en circos, junto con Vigo y Ourense.

Como justificación a la causa, change.org ha transmitido diferentes ejemplos de comentarios emitidos por los ciudadanos que han firmado la iniciativa. Así, Asunción Fernández ha señalado "la falta grande de sensibilidad ante el sufrimiento", y Macarena Campos ha comentado que esta práctica "no es cultura sino una aberración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine