El astillero de Navantia Fene ha entregado esta mañana el buque BDSL 472 Kalaat Beni Hammad a la Armada argelina.

Las instalaciones de Fene en la ría de Ferrol han sido las encargadas de acometer las obras de reparación, modernización y extensión de vida de dicho buque.

Los trabajos comenzaron en junio de 2014 y, según el astillero, han ocupado a casi 200 operarios que han contado también con la participación de otras unidades de producción como Sistemas y Motores.

El acto de entrega, presidido por el Representante de las Fuerzas Navales argelinas, se ha formalizado con la firma del acta de entrega, rubricada por el director de Reparaciones Ría de Ferrol Miguel Rodriguez Lorenzo y el Presidente de la CER (Commission de Essais et de Recette).

Esta entrega completa el programa de modernización de dos unidades de la Armada argelina. La primera unidad, el BDSL 473 Kalaat Beni Rached, llegó a Ferrol en noviembre de 2012 y fue entregada en junio de 2014. Este programa de modernización ha supuesto el fortalecimiento de la relación de la Armada argelina con Navantia, quien aseguró que supone una oportunidad significativa para la participación de Navantia en futuros programas navales de este país.