El presidente del astillero vigués Hijos de J. Barreras, José García Costas, ha asegurado hoy que la petrolera mexicana Pemex se instalará en el puerto exterior de A Coruña tras las declaraciones realizadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Fórum Europa, en las que eludió tener cualquier responsabilidad. "No hay nada de desistir de ningún sitio", aclaró, aunque sí reconoció la necesidad de la empresa de "medir las inversiones" y el cierre de un depósito en Rotterdam.

"Tengo el suficiente conocimiento del tema y sé cómo está todo el tema para transmitir esa total y absoluta tranquilidad", ha ratificado García Costas.

En cuanto al flotel de Pemex que está construyendo Barreras, el presidente del astillero ha confirmado que la botadura --a la que se espera que acuda "la plana mayor de Pemex"-- tendrá lugar el 29 de septiembre a las 17,00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Además, acerca de si el flotel va en plazo, ha aseverado que va "meticulosamente bien" y ha informado de que actualmente hay alrededor de 600 personas trabajando en esta obra, si bien no es el pico más alto de empleados que esperan alcanzar, ya que habrá "algo más después de la botadura".