El conselleiro maior de Contas velará por una administración "honesta"

Redondo se compromete a verificar si la gestión pública contribuye al bienestar general

22.09.2015 | 01:35

El catedrático José Antonio Redondo juró ayer su cargo como conselleiro maior del Consello de Contas en el compostelano Pazo de Raxoi consciente de que entre sus "funciones esenciales" están "garantizar que los impuestos tengan los fines previstos" y "actuar como salvaguardia de una administración honesta".

Ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la máxima representante del Parlamento, Pilar Rojo; la Valedora do Pobo, Milagros Otero, y otras autoridades, Redondo recordó a sus antecesores en el cargo cuando casi se cumple un cuarto de siglo de la creación del Consello de Contas.

El nuevo conselleiro maior de Contas también reivindicó la importancia de esta institución "en "iempos de fuertes restricciones", en los que la "atención" de la ciudadanía se centra en "verificar si la gestión pública está contribuyendo al bienestar general" y en los que ésta reclama "transparencia, honestidad y eficiencia" en el uso de los recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine