El turismo gallego hace su agosto al lograr récord de viajeros extranjeros

23.09.2015 | 01:02

El sector turístico vive uno de sus mejores años después de seis ejercicios en números rojos con precios bajo mínimos para mantener la ocupación. La mayor afluencia de viajeros, y sobre todo llegados de otros países, ha permitido iniciar la recuperación. El turismo extranjero alcanzó en agosto su máximo histórico con 169.437 visitantes, lo que supone un 17% más que los 153.557 contabilizados en el mismo mes del año pasado, según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) publicada ayer por el Ministerio de Industria. Desde enero, son más de 780.000 los turistas que han visitado la comunidad gallega en sus días de descanso, lo que significa también una cifra récord y un 12% más que en el mismo periodo de 2014. La directora xeral de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, destaca que este dato ya no resulta "novedoso" y refleja una tendencia que se repite desde el inicio de 2015.

Los portugueses lideran el ranking en el número de visitantes internacionales que recibe Galicia, tanto en lo que se refiere a agosto como a lo acumulado del año. En lo que va de 2015, al mercado portugués-que acapara el 45% del total- le siguen Francia y Reino Unido con un 18% y un 7,6% respectivamente. Los franceses se animaron más en agosto a viajar a la comunidad gallega, debido a que en este mes representan el 30% de los viajeros extranjeros, la misma proporción que Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine