La CIG reclama que Navantia Fene haga dos de los cuatro petroleros previstos

24.09.2015 | 00:59

Medio centenar de delegados de la CIG y representantes del BNG en la comarca de Ferrol se concentraron ayer a las puertas de Navantia Fene para solicitar que dos de los cuatro buques petroleros que tiene previsto construir para la naviera Ondimar, del grupo vasco Ibaizabal, se materialicen en los astilleros de la ría de Ferrol y, en concreto, en las instalaciones de la antigua Astano.

El responsable de CIG Industria en la comarca de Ferrol, Vicente Vidal, aseguró que el programa de construcción de estos cuatro buques ha sido confiado al astillero de Puerto Real.

En este punto, destacó que serán los responsables de este astillero de la bahía de Cádiz los que "decidirán cuánto trabajo y a qué precio se subcontrata la construcción de algunos de los bloques en los astilleros de Fene y Ferrol", lo que puede acarrear, "como ya ha ocurrido en el pasado, el trasladar las pérdidas de un centro de trabajo a otro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine