El alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, ha aceptado respaldar la moción de censura de su partido y del BNG para recuperar el gobierno de la Diputación de Lugo, en manos del PP desde el pasado mes de junio, después de que le hayan expuesto en una reunión en Rábade los términos del principio de acuerdo al cual han llegado el PSdeG y el BNG.

Manuel Martínez ha indicado que respalda la moción de censura tras haberse reunido con los otros diez diputados provinciales socialistas porque interpreta que se respetan las condiciones que se habían acordado en una reunión con alcaldes socialistas celebrada el pasado 18 de agosto.

Una de las condiciones pactadas es que el alcalde de Becerreá entrará nuevamente en el Gobierno provincial. Mientras tanto, PSdeG y BNG ultiman las negociaciones para llevar a buen término su preacuerdo y poder presentar una moción de censura que les permita reeditar un gobierno de coalición en la Diputación de Lugo y desplazar a la popular Elena Candia de la presidencia.