Los conductores gallegos, los segundos con menos multas de tráfico este verano

Concentraron el 2,97% de las sanciones de todo el país, por detrás de Cantabria, con un 2,36%

29.09.2015 | 01:07

Los conductores gallegos están entre los menos infractores al volante. Durante este verano, Galicia se convirtió en la segunda comunidad que menor número de sanciones de tráfico registró con un 2,97% del total de las multas que se pusieron. Según el informe elaborado por la empresa Wiquot.com, el mayor número de multas registradas durante la época estival fueron por exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y por no utilizar el cinturón de seguridad.

En el extremo opuesto de la lista está Murcia, que la comunidad que mayor número de multas de tráfico contabilizó durante estas vacaciones, con un 7,91 % del total. A Murcia le siguen de cerca Castilla y León (6,93 % de las multas) y la Comunidad Valenciana (6,59 %), según desvela el gestor de ahorro familiar Wiquot.com.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), facilitados por Wiquot.com, Cantabria, Galicia y Madrid fueron las comunidades autónomas con los mejores conductores del verano al recibir respectivamente un 2,36 %, 2,97 % y un 3,14 % del total de multas registradas.

Desde Wiquot.com, insisten en que conducir de una forma responsable y a una velocidad constante incrementará la seguridad al volante a la vez que permitirá ahorrar al evitar sanciones, no castigar el motor del vehículo y reducir la cantidad usada de combustible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine