El gasto de los turistas extranjeros bate récord con más de 650 millones

Solo en agosto, los visitantes de otros países se dejaron en Galicia 153 millones

29.09.2015 | 01:07

El gasto de los turistas extranjeros en Galicia bate un nuevo récord. Las arcas del sector hotelero en la comunidad crecieron en agosto casi un 15% por el tirón de los visitantes que llegan de otros países, logrando así una cifra récord en la facturación del turismo internacional en los primeros ocho meses del año: más de 650 millones de euros, un 10,4% más que el mismo periodo del año pasado. En total, los viajeros extranjeros se dejaron en Galicia el pasado mes de agosto más de 153 millones de euros, según los datos de la encuesta Egatur publicada ayer por el Instituto de Turismo de España.

Detrás de este aumento del gasto del turismo internacional hay dos factores. Por un lado, el mayor volumen de visitantes de otros países -en Galicia, el aumento en agosto fue del 17%- y el mayor gasto medio por turista y día -el mes pasado el aumento fue del 5,3%, superando los 84 euros-.

En el conjunto del país, el desembolso de los turistas extranjeros subió en buena parte de las comunidades autónomas el pasado mes de agosto. Galicia ocupa el quinto mayor incremento del Estado.

Solo en los meses de julio y agosto, los visitantes de otros países se dejaron en Galicia más de 270 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 15% respecto al verano pasado. En este periodo, el gasto medio diario creció un 2% y por persona en el total del viaje, un 3,5% -cerca de 830 euros-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine