El tiempo hoy en Galicia vendrá marcado por la estabilidad atmosférica, segun la predicción de MeteoGalicia, debido a que se mantiene la influencia anticiclónica por la presencia de las altas presiones estacionarias al norte de la península.

En general, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubes de estancamiento en el norte de Lugo y alguna nube de evolución en el interior por la tarde, que podrían dejar algún chubasco aislado y ocasional.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y los vientos soplarán del nordeste, moderados en la mitad norte y flojos en el sur, con brisas costeras en las Rías Baixas por la tarde.

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:

A Coruña 14° 23°, Ferrol 12° 23°, Lugo 10° 23°, Ourense 13° 28°, Pontevedra 16° 26°, Santiago de Compostela 14° 25° y Vigo 16° 25°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana y del nordeste por la tarde y noche, fuerza 2 a 4 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 4 a 5 por la noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad buena por la mañana y la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 0,5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del este por la mañana y del nordeste por la tarde y noche, fuerza 3 a 5 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 6 por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 0,5 metros.

Ártabro: Viento del este por la mañana y del nordeste por la tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 4 a 6 por la noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 0,5 metros.

Costa da Morte: Viento del este por la mañana, del nordeste por la tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 5 a 6 por la noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 0,5 metros.

Rías Baixas: Viento del este por la mañana, del noroeste por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 0,5 metros.