El Alto Tribunal decidirá en un máximo de dos meses si abre la puerta a que la aseguradora abone la póliza

30.09.2015 | 00:38

Tras escuchar a cada una de las partes que presentaron recursos de casación en el caso Prestige, los magistrados del Supremo se disponen a resolver la causa que fue investigada durante casi diez años por el juzgado de Corcubión y fue sometida a juicio durante nueve meses en A Coruña. Abogados asistentes a la vista pública celebrada ayer en Madrid calculan que si el Alto Tribunal estima los recursos presentados contra las absoluciones en un plazo máximo de dos meses se emitirá una sentencia.

Si el Supremo acordara una condena para el capitán del petrolero, ello podría determinar que la operadora del barco y la aseguradora del Prestige afrontaran la póliza de 1.000 millones de dólares que tenían suscrita. En varios de los recursos de casación, se apunta a la aseguradora del petrolero como eventual responsable civil. Pero la empresa no estuvo personada en los años de proceso judicial por lo que la Audiencia de A Coruña no le notificó la sentencia. Por este motivo, el Supremo reclamó el año pasado al tribunal coruñés que comunicase el fallo a la aseguradora del petrolero. El Alto Tribunal, que entiende que la aseguradora debe estar personada para poder defenderse de las acusaciones, abría así la puerta a que la compañía responda por los daños causados por la marea negra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine