Feijóo pide a Aznar "trabajar para que las cosas vayan mejor"

Advierte del riesgo de poner a Ciudadanos al frente de un país de 47 millones de personas cuando "nunca ha gobernado"

30.09.2015 | 01:43

"Todos en el PP tienen unas obligaciones, cada uno ha de aportar desde sus responsabilidades y todos tenemos que trabajar para que las cosas vayan mejor, digo todos, y eso incluye a todos". Así contestaba ayer el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuando se le preguntaba por José María Aznar, quien un día antes advertía que tras perder ocho escaños el PP en Cataluña, "ya va el quinto escaño y no se puede desoír". Aznar ve "seriamente comprometida" la situación de su partido de cara a las generales, pero el mensaje lanzado por el expresidente del Gobierno no ha gustado nada en las filas populares.

Feijóo sin citarlo le pidió que contribuya a mejorar la situación. Era la primera valoración que ofrecía el líder del PP gallego tras las elecciones catalanas. El titular de la Xunta admitió que es "evidente" que su partido no obtuvo "un buen resultado", pues es la cuarta fuerza en el Parlament y además Ciudadanos, con quien compite por el espacio de centroderecha, le ha sobrepasado hasta convertirse en alternativa.

Elecciones catalanas

Sobre el partido de Albert Rivera, que ha pasado a ser la segunda fuerza de Cataluña, por encima de los socialistas catalanes, Feijóo comentó que es "un partido interesante para Cataluña y que puede resultar útil", pero advirtió del riesgo de cara a los comicios generales de "ponerlo al frente de un gran avión con 47 millones de pasajeros", pues es una organización "inédita" en la gestión pública, "en sacar un país adelante".

Entrando más en materia sobre el resultado del 27-S, Feijóo comentó que el resultado no ha sido bueno "para ningún partido" y observó que Artur Mas "empezó las elecciones con 50 escaños y ahora tiene 30" , el PSC registró "el peor resultado de su historia" y Podemos quedó "en una posición bastante baja", empatada con el PP con 11 diputados.

Feijóo también recriminó que "lo señores de Podemos que tenían la solución a todo se han quedado en una posición bastante baja". Remarcó además que "es evidente" el Partido Popular "no ha tenido un buen resultado", pero "es cierto que no es el peor en su historia", en referencia a los socialistas catalanes.

El líder del PP gallego defiende que Cataluña, que "no ha tenido muy buena suerte con sus representantes políticos", no se vea abocada a convocar elecciones y pidió a "sus representantes políticos que se pongan a gobernar, y a gobernar para todos".

Con todo, Feijóo espera que sean "unas elecciones buenas" para los ciudadanos, pues "es posible" que "el próximo Gobierno de Cataluña, con el señor Mas o sin el señor Mas, habrá entendido el mensaje de que la inmensa mayoría de los ciudadanos catalanes quieren que se resuelvan su problemas" y que "sea útil y de todos". Además, considera que "si los políticos catalanes dejan de ser el principal problema de Cataluña y se ponen a la orden del pueblo catalán, estas elecciones pueden ser útiles". Al respecto, lamenta que los catalanes "no están teniendo muy buena suerte con sus representantes políticos", mientras no es partidario de "volver al colapso de las instituciones" y "a la necesidad de valorar unas nuevas elecciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine