El Gobierno destina 500.000 euros a restaurar los daños del incendio de Cualedro

30.09.2015 | 00:38

El Ministerio de Agricultura destinará de forma urgente 500.000 euros a paliar los daños del mayor incendio del año en Galicia y el tercer peor incendio del siglo en Galicia, el de Cualedro (Ourense), que a finales de agostó arrasó 3.180 hectáreas.

El departamento que dirige Isabel Tejerina anunció ayer por carta a la Consellería de Medio Rural que publicará, en breve, una declaración de zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental de las superficies más gravemente afectadas por el incendio ocurrido en el entorno de Cualedro, que afectó a los términos de Cualedro, Trasmiras, Baltar y Xinzo de Limia. Está previsto declarar la emergencia de las obras a ejecutar para que se minimicen los daños por erosión como consecuencia del incendio, y se recuperen a la mayor brevedad posible los hábitats dañados. Con los 500.000 euros de inversión, el Gobierno colabora en los trabajos destinados a atenuar los efectos del incendio, apoyando a la Xunta en las actuaciones destinadas a la restauración de las zonas más afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine