El tiempo hoy en Galicia: Un centro de bajas presiones debilita el anticiclón

30.09.2015 | 10:09
Neblina en una playa en Punta Langosteira.

El tiempo hoy en Galicia estará condicionado por un pequeño centro de bajas presiones que se situará este miércoles cerca del litoral atlántico, por lo que se debilitará la influencia anticiclónica y esto dejará como consecuencia la entrada de nubes bajas y nieblas que afectarán al litoral atlántico de la provincia de Pontevedra y al sur de A Coruña.

Meteogalicia predice que en el resto de la comunidad gallega habrá cielos poco nublados o despejados, con nubes bajas y nieblas en el norte durante la mañana, así como que las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, mientras que los vientos soplarán del nordeste, pero tenderán a rolar a componente sur con el paso de las horas.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades son las siguientes:

A Coruña 14° 21°, Ferrol 12° 23°, Lugo 10° 22°, Ourense 13° 27°, Pontevedra 12° 21°, Santiago de Compostela 12° 21° y Vigo 11° 23°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del nordeste por la mañana, del este por la tarde y variable de noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la noche y 4 a 5 por la tarde. Marejadilla por la mañana y por la noche y fuerte marejada por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 1 metro por la mañana y 0,5 a 1,5 por la tarde y por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste por la mañana y por la tarde y variable por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 por la noche. Marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Ártabro: Viento del nordeste por la mañana y variable por la tarde y por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Costa da Morte: Viento del nordeste por la mañana, variable por la tarde y del sur por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 1 a 2 por la tarde y 2 a 4 de noche. Marejada por la mañana, mar rizada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Rías Baixas: Viento del nordeste por la mañana, variable por la tarde y del sur por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 1 a 2 por la tarde y 1 a 3 de noche. Marejadilla por la mañana y por la noche y mar rizada por la tarde. Visibilidad mala. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine