El Parlamento celebra mañana el primer centenario de su sede

Ramón Villares, José Ramón Soraluce Blond y Xosé Luis Barreiro Rivas serán algunos de los participantes

01.10.2015 | 19:12

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, junto a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, conmemorarán mañana el primer centenario de la sede de la Cámara gallega.

La primera ponencia correrá a cargo del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago de Compostela y presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, bajo el título "Eugenio Montero Ríos e a Galicia do seu tempo".

En la segunda ponencia, el catedrático de Composición Arquitectónica de la Universidad de A Coruña José Ramón Soraluce Blond disertará sobre "O pazo do Hórreo, arquitectura e autores".

La jornada se completará con una mesa redonda moderada por el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela Xosé Luis Barreiro Rivas sobre los diferentes usos del edificio en su historia.

Participarán además un representante de la Asociación de Historia de la Veterinaria en Galicia, Diego Conde Gómez; un miembro de Icomos, el coronel de intendencia retirado Juan Rodríguez Villasante, y el expresidente del Parlamento de Galicia Tomás Pérez Vidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine