Las altas presiones seguirán estacionarias al norte de la península ibérica, pero permitirán la entrada este viernes de un frente muy deshecho que afectará, sobre todo, al norte de la Comunidad.

Meteogalicia pronostica que en la mitad norte los cielos estarán nublados y que habrá precipitaciones débiles, más probables cuanto más al norte, mientras que en el sur los cielos estarán poco nublados o despejados. Hacia la noche, comenzarán a entrar las nubes bajas por el sur.

Las temperaturas sufrirán un descenso, más acusado en las máximas, y el viento soplará flojo, de dirección variable en general.

Las temperaturas extremas en las principales ciudades son las siguientes:

A Coruña 14° 18°, Ferrol 10° 18°, Lugo 8° 18°, Ourense 9° 21°, Pontevedra 9° 21°, Santiago de Compostela 10° 19° y Vigo 10° 20°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento variable por la mañana y por la noche y del norte por la tarde, fuerza 1 a 2. Mar rizada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del norte, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y 0 a 0,5 por la tarde y por la noche.

Ferrol-Bares: Viento variable por la mañana y por la noche y del norte por la tarde, fuerza 1 a 2 por la mañana y por la noche y 2 a 3 por la tarde. Mar rizada por la mañana y por la noche y marejadilla por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del norte, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y 0 a 0,5 metros por la tarde.

Ártabro: Viento variable por la mañana y por la noche y del norte por la tarde, fuerza 1 a 2 por la mañana y por la noche y 2 a 3 por la tarde. Mar rizada por la mañana y por la noche y marejadilla por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del norte, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y 0 a 0,5 por la tarde y por la noche.

Costa da Morte: Viento variable por la mañana y por la noche y del norte por la tarde, fuerza 1 a 2 por la mañana y por la noche y 2 a 3 por la tarde. Mar rizada por la mañana y por la noche y marejadilla por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del norte, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y 0 a 0,5 por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana y por la noche y del oeste por la tarde, fuerza 1 a 2. Mar rizada. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0 a 0,5 metros.