El Parlamento de Galicia conmemora el centenario de su sede

Rueda ve en el edificio de la Cámara "un ejemplo de cambio sin saltos al vacío"

03.10.2015 | 00:58
Rojo ante la maqueta de la Cámara.

El Parlamento gallego celebró ayer el centenario del edificio que ahora es su sede. Construido en 1915, su primera actividad fue albergar una Escuela Veterinaria, para posteriormente, entre los años 1925 y 1986 servir como cuartel militar. Entonces fue cuando lo compró la Xunta para convertirlo en sede la Cámara.

Para conmemorar el primer centenario, el Parlamento organizó ayer una jornada con conferencias donde se conjugó la historia, la arquitectura y los diferentes usos del edificio, cuya inauguración presidió Pilar Rojo y Alfonso Rueda.

El vicepresidente de la Xunta aseguró que el edificio que alberga la sede del Parlamento encierra una idea arraigada en Galicia, la de "un cambio progresivo, sin descanso, pero respetando el pasado, sin saltos al vacío y con anhelos colectivos". Este edificio, según dijo, simboliza también el fruto de la unión, del trabajo en una misma dirección y de no apostar por aventuras que siembren discordia, por lo que le ha deseado otros "cien años más" de actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine