La oposición descarta que los cambios fortalezcan al gobierno

Besteiro asegura que Feijóo admite su fracaso en Sanidade. Yolanda Díaz cree que "las mareas han tumbado a Mosquera". Las reacciones desde fuera de San Caetano

04.10.2015 | 18:19
La oposición descarta que los cambios fortalezcan al gobierno

Las reacciones a la modificación del gobierno de la Xunta no se han hecho esperar. José Ramón Gómez Besteiro, secretario xeral del PSdeG, no pasa por alto la salida de Rocío Mosquera al frente de Sanidade y la entrada del hasta hoy alcalde de Baiona Jesús Vázquez Almuiña. "Feijóo se enmienda sí mismo en el tiempo de descuento. Admite el fracaso de su gestión sanitaria", comenta a través de Twitter.









Yolanda Díaz, coordinadora Nacional de Izquierda Unida en Galicia y viceportavoz de AGE, habla de un triunfo de las mareas gallegas, que "han tumbado a Mosquera" y dice que Feijóo y el PPdeG teme por su "derrota en otoño de 2016". También pide explicaciones a la Xunta por ampliar hasta diez el número de consellerías.













Por otra parte, Francisco Jorquera, portavoz en el parlamento gallego del BNG, denuncia que " Feijóo intenta salvar un gobierno muerto" y afirma que el presidente de la Xunta trata de evitar que "el fiasco de Sanidade" y la crisis del sector lácteo "se lo lleven por delante".









Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine