Posados al estilo de las estrellas de Hollywood

04.10.2015 | 01:41
Posados al estilo de las estrellas de Hollywood

Licenciada en Bellas Artes, Sara Rosales ha tirado del hilo que encontró en su álbum familiar hasta desarrollar un completo estudio sobre el tipo de imágenes que se intercambiaban entre los emigrantes y sus familiares en Galicia y qué papel jugaban en el mantenimiento de los vínculos.

Las emigrantes imitaban los peinados, el maquillaje y las poses de las actrices de Hollywood para enviar recordatorios a sus parientes de la aldea. Sus retratos al estilo de Rita Hayworth o Ava Gardner impactaban en una sociedad donde las mujeres vestían como viudas: "El contraste era muy grande. Aquí casi todas iban de luto, incluso las jóvenes, que parecían mucho mayores. Y desde América ellas les envían fotos en bikini y con vestidos modernos". Ellos no se quedaban atrás, y querían que sus familiares gallegos los recordasen con el bigote de Clark Gable o Errol Flynn y elegantemente ataviados de traje o smoking.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine