El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido hoy que la salida de la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera,Rocío Mosquera del Gobierno gallego está relacionada con "defectos e incidencias" en su ámbito.

Tras participar en la inauguración de la feria Conxemar, Feijóo ha señalado que un presidente "que quiere seguir interpretando al sector mayoritario de Galicia" y que quiere "seguir teniendo el apoyo mayoritario" de los gallegos "tiene la obligación de escuchar" y también de "entender e interpretar adecuadamente lo que piden".

En lo que a la sanidad se refiere, ha indicado que la sociedad gallega demanda "la consolidación" de las infraestructuras hospitalarias y "que se solucionen defectos e incidencias en algunas".

Ha aludido al proceso de traslado al Álvaro Cunqueiro al señalar que en estos momentos hay en Galicia "más hospitales públicos que en la recesión" y que ahora lo que toca es "hacer que funcionen mejor" y que el nuevo hospital de Vigo "solucione las deficiencias que percibimos durante el traslado y seguimos percibiendo".

Feijóo, que ha revelado que la exconselleira Mosquera "desde hace bastante tiempo" le "trasladó su disponibilidad", ha hecho hincapié en que es "muy difícil casar las culturas hospitalarias del Xeral y el Meixoeiro" en el Álvaro Cunqueiro, y también en que "todo es mejorable".

Del nuevo conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha dicho que aporta "un conocimiento muy claro de la sanidad pública y muy especial del área sanitaria de Vigo" y que la suya es "una apuesta clara por la sanidad pública de Galicia y por supuesto de Vigo".

Un área sanitaria donde "podremos demostrar que problemas, y deficiencias aparte, mereció la pena hacer" el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, ha remachado.