El PP de A Coruña reclama a la Diputación un plan de apoyo para las explotaciones ganaderas en la provincia, según la moción presentada ayer por su portavoz en la Corporación provincial, Diego Calvo.

Los populares detallan que la propuesta busca elaborar un plan de apoyo al sector lácteo para la mejora de la calidad de la leche en las explotaciones, con dotación presupuestaria "suficiente" para dar cobertura a todas las explotaciones de la provincia.

Las ayudas, según defienden los populares en la Diputación, deberán ser "compatibles" con otras que se aporten desde la Unión Europea (UE), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o la Xunta.

El texto, que se debatirá en el pleno del jueves, propone también solicitar a la Xunta la adhesión de la Diputación de A Coruña "a la campaña de promoción de la leche de calidad diferenciada, así como la promoción de acciones de difusión de la leche Galego 100%, en colaboración con los 93 ayuntamientos de la provincia y el conjunto de los colectivos sociales y empresariales", apostilla.